Warning: fileperms(): stat failed for /home/patagon9/public_html/wp/index.php in /home/patagon9/public_html/wp/wp-admin/includes/file.php on line 1423
Filmar Glaciares en Magallanes. Radiografía – Patagonia Film Commission

Filmar Glaciares en Magallanes. Radiografía

//Filmar Glaciares en Magallanes. Radiografía

Filmar Glaciares en Magallanes. Radiografía

Glaciar

Se define como una masa de agua congelada que actúa como un verdadero río de hielo. Según el inventario de la Dirección de Aguas de Chile en el año 2016, existen 24114 glaciares que cubren más de dos millones de hectáreas del territorio nacional. Pese a su importancia a Chile posee el 80, por ciento de los glaciares de Sudamérica y estas masas no cuentan con protección legal.

GLACIAR SCHIAPARELLI,

Cordillera Darwin

La naviera Australis hace navegaciones entre Punta Arenas y Ushuaia que pasan por el canal Magdalena, desde el cual se observa este glaciar. Para acercarse es menester arrendar una nave menor con permiso de la Armada=
Se ubica a 180 kilómetros de Punta Arenas y tiene 10 kilómetros de longitud. Su exposición atare la circulación atmosférica del Pacífico con masas que aportan humedad y precipitaciones. Toda la zona ha sobrevivido el calentamiento de 20 mil años, cuando hubo un máximo glacial y toda la región estuvo cubierta de hielo. El Estrecho de Magallanes era una gran lengua de hielo. Según un informe de la Dirección General de Aguas, el Schiaparelli retrocedió 821 metros entre 1956 y 2005,

GLACIAR UNION,

Antártica

Es el más emblemático del territorio Antártico Chileno. Tiene 10 kilómetros de ancho y 60 de largo. Cuenta con una base de verano que sirve para establecer equipos de filiación, la Estación Polar Científica Conjunta Glaciar Unión. Esta muy cerca del polo. Inesperadamente han aparecido riachuelos, cosa extraña cerca del polo. La nieve acumula cuarenta centímetros cada año, Se supone que el glaciar se mueve 7 centímetros cada día hacia el noroeste.
Se puede visitar en formas muy exclusiva por la empresa Antartic Logistics and Expeditions que tiene un campamento glaciar para realizar expediciones cinematográficas. Antartic-Logistic.com

GLACIAR PÍA, UN CLASICO DE LOS CRUCEROS

Con las navegaciones de Cruceros Australis. Australis.com. que tiene una ruta llamada “Fiordos del Tierra del Fuego”, contempla un desembarco en el fiordo Pía, desde donde se realizan caminatas hasta un mirador. Un lugar fácil para una producción audiovisual, no requiere mayores permisos.
Es una pared de hielo de más de cien metros de altura en la ruta al Parque Nacional Alberto de Agostini.
En octubre de 2016 un equipo de investigadores del Centro de Ecosistemas Marinos de Altas Latitudes (IDEAL) realizó una expedición a los distintos glaciares. El fiordo Pía esta en retroceso, y pierde cerca de diez metros cada año lo que significa que en total ha retrocedido 12 kilómetros a la fecha. Es una perdida anormal para un glaciar.

GLACIAR GREY, EL EMBLEMA DEL PAINE

Se puede caminar una mañana para alcanzar este glaciar o en lancha navegando por el lago Grey. Es menester seguir las instrucciones del Parque.
Tiene 30 kilómetros de largo y cuatro de ancho. Esto se aprecia por los florecimientos rocosos que cada vez mas están expuestos y se dejan ver frente al hielo.
La Fundación CEQUA que observa este glaciar a través de balizas para medir la velocidad con que se desgasta la superficie aparecen a una tasa de un metro mensual.

Conclusión:

Por los fenómenos que afectan a los glaciares, es oportuno e interesante realizar documentales sobre lugares que probablemente en cien años, quizás desaparezcan. Son testimonios históricos de la ley universal del desgaste y la contaminación.

Mayores informaciones Chilean Film Commission in Magallanes.

Email: contacto@patagoniafilmcommission.org

Phone: +56 985008529

2018-01-27T11:44:07+00:00 Agosto 30th, 2017|Sin categoría|

About the Author:

Leave A Comment