Propuestas de la Film Comission de Magallanes: Documentales sobre la nueva red de parques nacionales de La Patagonia

//Propuestas de la Film Comission de Magallanes: Documentales sobre la nueva red de parques nacionales de La Patagonia

Propuestas de la Film Comission de Magallanes: Documentales sobre la nueva red de parques nacionales de La Patagonia

Existe un número imperdible de parques desconocidos en general, de la Patagonia y que se abordan con especial internes documental para Magallanes y también para la XI Región Carlos Ibáñez del Campo, la cual se puede acceder con vuelos directos desde Punta Arenas

El Parque Alacalufes: es una aventura a lo desconocido. Abarca las provincias de última esperanza y Magallanes y cuenta con 2,3 millones de hectáreas. Es un territorio en el cual se pueden apre4iar fiordos, canales, además de islas montañosas de no más de mil metros de altura. El lugar es frecuentado escasamente debido a su acceso dificultoso y las condiciones climáticas. Solo se puede llegar vía marítima.

La salida es de Puerto natales; dependiendo las pretensiones de la producción, en un tour o en una embarcación privada. Información en Conaf Magallanes 56-61-2238875.

Parque Cerro Castillo: Esta emblemática reserva nacional creada en 1970, ahora alcanza el status de parque nacional con este proyecto y seguramente se verá acrecentada su fama.

Con el imponente Cerro Castillo como protagonista este lugar se posesiona hace caños como una opción clásica destinos de trekking de la Patagonia, como Torre del Paine. Ahora se potencia como destino de escalada a nivel mundial. El sendero que atraviesa el parque dura cuatro días y tiene una extensión de 50 kilómetros.

El sector de las Horquetas, esta a 75 kilómetros de Coyhaique por la Carretera Austral rumbo a Puerto Ibáñez. Cerro Castillo esta a 67 kilómetros de esta ciudad.

Además recomendamos Parque Isla Magdalena y el Parque Patagonia que donara Douglas Tomkins al Estado chileno. La barcaza de Naviera Austral o un bote desde Puyuhuapi o Puerto Cisnes, los lleva directamente al lugar mencionado.

2017-12-30T05:33:24+00:00 Septiembre 5th, 2017|Sin categoría|

About the Author:

Leave A Comment