Warning: fileperms(): stat failed for /home/patagon9/public_html/wp/index.php in /home/patagon9/public_html/wp/wp-admin/includes/file.php on line 1423
Material realizado para complementar filmación magallánica. – Patagonia Film Commission

Material realizado para complementar filmación magallánica.

//Material realizado para complementar filmación magallánica.

Material realizado para complementar filmación magallánica.

En el año 2011, William Levet, encargado ahora de la Film Commission de Magallanes y la Antártica Chilena, junto al periodista André Jouffé, realizaron un documental: “La inmigración friburguesa a Puerto Yartou”. Para tal efecto, invitados por el gobierno helvético, filmaron los entornos de quienes emigraron a este país a mediados del siglo XIX, además de entrevistar a los parientes de quienes aún viven en la región.

También realizaron por tierra el trayecto en Tierra del Fuego desde Porvenir hasta Puerto Yartou, captando imágenes de la flora y fauna; hay castores en plena faena, guanacos, diferentes tipos de aves y los paisajes únicos y muy desconocidos. De igual manera conversaron con los familiares de los descendientes suizos que mantienen (algunos no), correspondencia entre ellos. Para tal efecto es importante leer la historia de la Inmigración Friburguesa a Chile de Jacques Picquet.
Este documental fue exhibido por televisión el algunos canales chilenos, pero para obtener registros de la filmación se puede contactar a William Levet Mella a al correo de la comisión o en la Televisión de la Suisse Romande de Friburgo a quienes se le remitieron copias de las imágenes captadas en Tierra del Fuego.

En el 2017 el Instiruto Polar Suizo realizó una travesía con 55 cientificos de 30 paises a bordo en una expedición que circunnavegó la Antártica. Esta se hizo a bordo del rompehielos ruso Akademik Tryoshnikov. A diferencia de jornadas previas, no hubo aproximación al continente helado,

Javier Naretto, biologo de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile fue el único investigador chileno que participó, pero sólo desde Punta Arenas el 25 de febrero del 2017 (el barco partió de Ciudad del Cabo, el 20 de diciembre del 2016), Hubo visitas a las islas subantárticas y el stock de muestras de especies vivas o restos de aquellas extinguidas están ahora en el museo de Perth, en Australia.

Para complementar un documental o realizar uno específico, del relato de la expedición de la cual hay trozos fílmicos a disposición de Naretto, a quien se le ubica en la Facultad. También a través de la Embajada de Suiza en Santiago pueden acceder a material.

Finalmente, restos de patagones que fueron llevados a Europa a la exposición Mundial de Paris y muertos en éste dramático viaje, fueron devueltos a Chile por la Universidad de Berna que los guardó con la minuciosidad helvética y están sepultados en la región de Magallanes.

2018-01-27T11:43:37+00:00 Septiembre 25th, 2017|Sin categoría|

About the Author:

Leave A Comment