Biblioteca de música gratuita para cineastas

//Biblioteca de música gratuita para cineastas

Biblioteca de música gratuita para cineastas

Free Music Archive (FMA) es una extensa biblioteca musical disponible online, y cuya curatoría está a cargo principalmente de la WFMU, una radio independiente de Nueva York. Inspirados en la filosofía del sitio “Creative Commons”, donde la idea es compartir el conocimiento y fomentar la colaboración artística. FMA también da acceso gratuito a música de gran calidad y belleza.
Todos los títulos pueden descargarse sin costo y convertirse en el soundtrack de experimentos audiovisuales. Cada canción tiene una licencia o derechos asociados que varían según el uso específico que se le quiera dar (por ejemplo si es comercial o no). En general sólo basta en agregarlo en los créditos finales peo recomendamos revisar las FAQ antes de utilizarla.
Para el músico francés Monplaisir, integrar el FMA es “trasgredir una manera anticuada e individualista de ver la cultura, que es triste y mezquina. He visto cuán difícil es para la gene mezclar la música en sus proyectos por el tema de los derechos de autor”.
Chris Zabriskle, montajista es uno de los realizadores que dice que “gracias a esta delicia de acceso musical puede darle varias texturas a sus producciones”.

2017-12-30T05:42:42+00:00 Octubre 13th, 2017|Sin categoría|

About the Author:

Leave A Comment